Álvaro Fierro

Álvaro Fierro es investigador en Cultumetría S.L. Es Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea y Máster en Integración Económica con Diploma de Estudios Avanzados (2010). Formación complementaria en los seminarios del Departamento de Economía Aplicada V” (Univ. Del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea) y estancia de investigación en la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Es asimismo autor y árbitro de publicaciones académicas y ha ejecutado proyectos relativos a Auditorías de Marca en el ámbito del turismo, la cultura y otras ciencias sociales, así como en el análisis de impacto económico y social de la cultura desde la rama Cultumetría, que desde agosto de 2016 se constituye como empresa. Colabora habitualmente en revistas especializadas de música (Ruta 66, Mondo Sonoro) y es co- director y co- guionista de los documentales 160 Metros: Una Historia del Rock en Bizkaia y Atrapados por la Serpiente.

Aitzol Batiz Ayarza

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (1993), es promotor, socio fundador y Director General de AISILAN XXI, S.L., empresa de gestión y desarrollos culturales creada en 2002. Dirige, también, la cooperativa de consultoría cultural KULTIBA cambios culturales desde 2009.
En la actualidad es miembro del comité ejecutivo de KARRASKAN Asociación de Innovación cultural y cultura de la innovación de Euskadi.

Ha participado y desarrollado diversos procesos de planificación estratégica, modelos de gestión y cultura organizativa para instituciones públicas y para organizaciones privadas del sector de la cultura. Ha sido responsable de análisis, elaboración de directorios y mapeados de agentes y organizaciones culturales para diversas instituciones públicas. Ha organizado y dirigido diversas jornadas, seminarios y encuentros profesionales dirigidos a agentes culturales y creativos. Dirige el programa formativo de gestión cultural de la Fundación ASMOZ, en los que, además, es profesor del curso de “Emprendizaje en cultura”.

En la actualidad está centrado en el diseño y desarrollo de INNKULTURA, un proyecto de investigación-acción que pretende crear conciencia en torno al papel central de la cultura como elemento clave para el desarrollo sostenible entre la ciudadanía, la sociedad civil y los responsables políticos aportando resultados concretos y tangibles obtenidos de diferentes procesos culturales participativos que dan soluciones a retos sociales cotidianos, así como en CULTUMETRÍA con la medición de los impactos de la cultura desde tres ópticas (cultural, social y económica).
Su trabajo busca incentivar la centralidad de la cultura, su importancia y su valor como motor de desarrollo personal, social, territorial, económico y medioambiental.

Andoni Garaizar Olaizola

Desarrolla su carrera profesional dentro de diferentes empresas de la producción escénica vasca hasta que en 1999 funda junto a otros dos socios P.C.es de colores S.L. dedicada a la iluminación de arte con la que trabaja en espacios de referencia como pueden ser el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim además de infinidad de giras y eventos.
Socio fundador y miembro de la primera Junta directiva de la Asociación de técnicos de las artes escénicas (ATAE). Hoy en día es un referente nacional del sector con más de 300 socios de todo el estado.

En 2004 entra a trabajar en Aisilan XXI S.L. empresa dedicada a la producción Cultural. Forma parte de su directiva y trabaja en su plan estratégico que da como resultado la consultoría Kultiba Cambios culturales, nueva marca comercial dentro de Aisilan XXI. Desarrolla trabajos de diseño estratégico y organizacional en municipios como Getxo, Trapagaran o Elorrio.
En 2014 constituye con otros 5 socios Kultiba Koop. Txikia donde es responsable de mediación cultural y participación. Además tiene una experiencia dilatada en ámbitos relacionados con el arte.
Dirige el proyecto “Cultumetria –medición de los impactos de la cultura” siendo responsable de varios estudios para instituciones públicas y privadas.
Ha desarrollado proyectos de participación y mediación cultural para ayuntamientos como, Amorebieta-Etxano, o Eskoriatza.

Ha desarrollado y desarrolla la línea espacial en KULTIBA cuya finalidad es adecuar los espacios a los usos previstos; por ejemplo casa de cultura de Intxaurrondo, Psilocybenea, Amurrio Antzokia, Ermua Antzokia, Museo San Telmo, Basauri Antzokia etc.
Sobre estos temas ha sido ponente e impartido talleres en diversos espacios de intercambio de conocimiento como pueden ser Behargintza Erandio (agencia municipal de promoción de empleo en Erandio, Bizkaia)  Econcult (Área de investigación en economía de la cultura de la Universidad de Valencia), Escuela de Verano de Almagro (Red Nacional de Teatros) etc.

Andoni Lastra Martínez.

Licenciado en Administración y Dirección de empresas con especialidad en Marketing por la EHU-UPV (2011) y postgraduado en Emprendizaje “Leadership Adventure” por Tecnalia (2012) donde puse en marcha un proyecto emprendedor junto con otras personas.

En la actualidad formo parte de KULTIBA cambios culturales de la que soy socio desde su inicio en 2009
A lo largo de mi carrera profesional, he participado de proyectos ligados a la gestión de equipos, la reflexión y planificación estratégica, la creatividad y la innovación así como del diseño de varios proyectos ligados a la cultura y al tiempo libre.

En la actualidad soy responsable de varios proyectos participativos en la que organizo y dinamizo los diferentes equipos de trabajo necesarios para su correcto desarrollo realizando labores de mediador. También participo del diseño de proyectos e iniciativas culturales con los que poder lograr transmitir valores de una manera emocional.